Informaciones

Colombia. Procurador llama la atención a Minsalud por atención a la tercera edad

Jueves, 25 de Abril de 2013
Recortes de prensa

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le llamó la atención al Ministerio de Salud para que tome medidas para fortalecer el seguimiento y la evaluación de los recursos que se invierten en planes, programas y proyectos de atención a la población mayor.

A través de la Circular 003, del pasado primero de abril, el jefe del Ministerio Público recordó que el MinSalud es quien tiene a cargo "la articulación de las entidades responsables de la garantía de los derechos, la prevención de su vulneración, la protección y el restablecimiento de los mismos, y por tanto debe velar por la gestión de esta política en los territorios".

Igualmente, Ordóñez solicitó a las entidades territoriales, asambleas departamentales, concejos municipales y distritales, direcciones seccionales de Salud y secretarías de Desarrollo Social que presenten los proyectos relacionados con la atención a la población mayor.

"Las autoridades territoriales deberán presentar al Ministerio de Salud y Protección Social un informe trimestral y un informe final al término de cada vigencia, en el que se refieran los logros, fortalezas, dificultades, resultados alcanzados y conclusiones de la ejecución de los proyectos", señaló la Procuraduría.

Fuente: El Colombiano - 17/4/2013
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/procurador_llama_la_atencion_a_minsalud_por_atencion_a_la_tercera_edad/procurador_llama_la_atencion_a_minsalud_por_atencion_a_la_tercera_edad.asp