Colombia. Procurador llama la atenciĆ³n a Minsalud por atenciĆ³n a la tercera edad

Jueves, 25 de Abril de 2013

Canal: Recortes de prensa

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le llamó la atención al Ministerio de Salud para que tome medidas para fortalecer el seguimiento y la evaluación de los recursos que se invierten en planes, programas y proyectos de atención a la población mayor.

A través de la Circular 003, del pasado primero de abril, el jefe del Ministerio Público recordó que el MinSalud es quien tiene a cargo "la articulación de las entidades responsables de la garantía de los derechos, la prevención de su vulneración, la protección y el restablecimiento de los mismos, y por tanto debe velar por la gestión de esta política en los territorios".

Igualmente, Ordóñez solicitó a las entidades territoriales, asambleas departamentales, concejos municipales y distritales, direcciones seccionales de Salud y secretarías de Desarrollo Social que presenten los proyectos relacionados con la atención a la población mayor.

"Las autoridades territoriales deberán presentar al Ministerio de Salud y Protección Social un informe trimestral y un informe final al término de cada vigencia, en el que se refieran los logros, fortalezas, dificultades, resultados alcanzados y conclusiones de la ejecución de los proyectos", señaló la Procuraduría.

Fuente: El Colombiano - 17/4/2013
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/procurador_llama_la_atencion_a_minsalud_por_atencion_a_la_tercera_edad/procurador_llama_la_atencion_a_minsalud_por_atencion_a_la_tercera_edad.asp