Informaciones

Publicación RLG en Homenaje a Lila Bezrukov de Villalba

Jueves, 12 de Noviembre de 2009
Estudios

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

Con motivo de la celebración de su 10° aniversario, la Red Latinoamericana de Gerontología ha editado una publicación en Homenaje a Lila Bezrukov de Villalba, quien fuera la primera coordinadora de la RLG. Esta publicación incluye una selección de ponencias e intervenciones de Lila Bezukrov, algunas de ellas en co-autoría con Christel Wasiek, presentadas en distintos eventos en el Uruguay y de nivel internacional, entre los años 1976 y 2001.

Esta publicación de la Red Latinoamericana de Gerontología, es también un reconocimiento a la contribución de Lila Bezrukov al desarrollo de la gerontología latinoamericana.

PUBLICACIÓN RLG

EN HOMENAJE A LILA BEZRUKOV DE VILLALBA
PRIMERA COORDINADORA
RED LATINOAMERICANA DE GERONTOLOGÍA

MONTEVIDEO, OCTUBRE DE 2009

ÍNDICE

Presentación. Christel Wasiek

Expectativas que las ONGs de todo el mundo albergan sobre los resultados de la 2ª Asamblea Mundial del Envejecimiento, su importancia y la esperanza que su impacto pueda tener en la vida de las personas de edad avanzada a nivel mundial.
Intervención durante la XI celebración anual del Día Internacional de las Personas de Edad: “El desafío para la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento – Construyendo una Sociedad para todas las Edades”, 4 de octubre de 2001, Nueva York, Naciones Unidas.

Red Latinoamericana de Gerontología.
Trabajo presentado en el III Congreso de Informática Médica, La Habana, Cuba, 22- 27 de mayo de 2000.

El adulto mayor como recurso social. Mesa Redonda: "La persona mayor como recurso social”.
Ponencia presentada en la 5ª Conferencia Mundial sobre Envejecimiento “El Congreso del Milenio sobre los Desafíos de la Vejez”, Mar del Plata, Argentina, 17 – 22 de septiembre de 2000.

Servicios externos para la tercera edad: Clubes para ancianos.
Trabajo presentado en el 1er Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, buenos Aires, Argentina, 3 – 17 de septiembre de 1976.

Servicios externos para la tercera edad: Campamentos para ancianos.
Trabajo presentado en el 1er Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, Buenos Aires, Argentina, 13 – 17 de septiembre de 1976.

Estudio de 17 Hogares de Ancianos en construcción en el interior de la República Oriental del Uruguay.
Trabajo presentado en el 1er Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, Buenos Aires, Argentina, 3 – 17 de septiembre de 1976.

Ver publicación en PDF.

Archivos Adjuntos


Publicacion-RLG-en-Homenaje-a-Lila-Bezrukov-de-Villalba.pdf