Informaciones

Perspectivas y Oportunidades de la Gerontología para el trabajo en Red en Uruguay y Latinoamérica

Martes, 13 de Mayo de 2008
Envejecimiento y vejez

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

El Programa de Gerontología Social de la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL), una actividad académica en torno al tema “Perspectivas y Oportunidades de la Gerontología para el trabajo en Red en Uruguay y Latinoamérica”.

Esta actividad se realizó el día 11 de Abril de 2008, ante la presencia en Montevideo de la Lic. Christel Wasiek, Asesora en Gerontología de Cáritas Alemana y promotora de actividades pioneras en el campo de la Gerontología Social en Uruguay, quien desarrolló el tema en base a su experiencia en el Uruguay en los años ‘70 y los desafíos actuales que resultan de los cambios demográficos  en los países latinoamericanos.  Además la destacada demógrafa Ana María Damonte, presentó la conferencia “Dimensiones del envejecimiento demográfico en Uruguay”.

El encuentro contó con la participación de representantes de las ONG, Comunidad Israelita, Movimiento Vida Ascendente, Sociedad Uruguaya de Geriatría y Gerontología, Red Nacional de Hogares de Ancianos, y de organizaciones públicas como el Banco de Previsión Social, las Intendencias Municipales de Montevideo y Canelones.

Ver conferencia de A. María Damonte.

Archivos Adjuntos


Conferencia_Ana_Maria_Damonte.pdf