Informaciones

1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Viernes, 04 de Noviembre de 2022
Portada

El 1 de Octubre pasado se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores

Culminó octubre que es un mes que nos invita a reflexionar sobre los temas vinculados a personas mayores, poner el foco en la realidad del envejecimiento y la vejez en los diferentes países y sobre los avances en materia de protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
 En 2022 el tema seleccionado para este día fue: “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”.
 A continuación se comparten los objetivos definidos para este 1 de Octubre pasado.
“Objetivos del Día Internacional de las Personas de Edad para 2022
- Destacar la resiliencia de las mujeres mayores frente a las desigualdades ambientales, sociales, económicas y de por vida.
- Sensibilizar sobre la importancia de mejorar la recopilación de datos a nivel mundial, desglosados por edad y género.
- Hacer un llamamiento a los estados miembros, las entidades de la ONU, ONU Mujeres y la sociedad civil para que incluyan a las mujeres mayores en el centro de todas las políticas, asegurando la igualdad de género como se describe en el informe del - Secretario General, "Nuestra Agenda Común".
- Estudiar la función de las políticas y los marcos jurídicos para garantizar la privacidad y la seguridad de las personas de edad en el mundo digital.
- Poner de relieve la necesidad de un instrumento jurídicamente vinculante sobre los derechos de las personas de edad y de un enfoque intersectorial de derechos humanos centrado en la persona por una sociedad para todas las edades.”

Extraído de: https://www.un.org/es/observances/older-persons-day

CSS Menus › qrayg.com