Informaciones

XXIII Conferencia Internacional de Alzheimer se realizará en Venezuela

Jueves, 13 de Septiembre de 2007
Actividades y eventos gerontológicos

ABN 10/09/2007

Caracas, 10 Sep. ABN.- Del 10 al 13 de octubre y con la participación de más de 40 especialistas internacionales, se realizará en Caracas la XXIII Conferencia Internacional de Alzheimer.

La presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela, Mira Josic de Hernández, indicó que el evento denominado Nuevas Perspectivas, Nuevas Esperanzas, se llevará a cabo en el hotel Alba Caracas.

La actividad cuenta con el auspicio de la Fundación Alzheimer de Venezuela y de la Fundación Alzheimer Disease International (ADI).

Hernández precisó que durante la conferencia, especialistas de Estados Unidos de América, Suecia y Reino Unido, entre otros invitados, revisarán los logros obtenidos en los campos de la investigación médica y atención a los enfermos.

Asimismo, dijo que se examinará la enfermedad de Alzheimer, «que es un desorden progresivo e irreversible y para el cual no se conoce ni causa ni cura; aprendemos cómo los diferentes países enfrentan la demanda de esta común forma de irreversible demencia o discapacidad intelectual».

Refirió que los organizadores de la XXIII Conferencia Internacional de Alzheimer invitan a especialistas y ponentes a unirse al grupo de participantes internacionales «y comiencen la búsqueda para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren demencia y de los que los cuidan por medio de más estudios en investigación y cuidados».

De igual modo, instó a participar y sugerir el desarrollo de temas libres como cuidadores, educación y participación en investigación, redes transculturales, puntos de vista del enfermo, métodos de diagnóstico y marcadores, epidemiología y factores de riesgo, tratamientos establecidos y experimentales, así como aspectos éticos y legales, entre otros.

El deterioro progresivo de la mente en la ancianidad ha sido reconocido y descrito a través de la historia. Sin embargo, fue a comienzos del siglo XX (1906) que el médico alemán Alois Alzheimer identificó una serie de anormalidades específicamente en las células del cerebro.

------

Informes e inscripciones en: http://www.adi2007.org