Informaciones

Venezuela. Supervisan centros de atención de adultos mayores para mejorar funcionamiento

Miércoles, 15 de Agosto de 2007
Recortes de prensa

Caracas, 09 Ago. ABN.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de atención, infraestructura y servicio que presta el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS) supervisa el funcionamiento de los centros de atención del adulto y la adulta mayor en el país.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves en la Sala Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el titular del MPS, David Velásquez, indicó que a través de una junta reestructuradota, recientemente designada, revisan cuál es la estructura del funcionamiento de estos centros.

'Estamos evaluando los recursos que se requieren y las medidas que se deben tomar para mejorar las condiciones de atención, infraestructura y servicios', señaló Velásquez.

Explicó que el Inass sigue funcionando en la vieja estructura del Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (Inager), donde hay centros de atención, aldeas y unidades de encuentro.

El funcionario reiteró: 'Estamos revisando los montos que reciben para su funcionamiento del ente central del Inass y a aquellos que reciben a través de convenios con organizaciones y alcaldías. Hemos determinado que algunos son insuficientes y estamos trabajando para ajustar los recursos que se reciben y los gastos de funcionamiento'.

De igual forma, señaló que la comisión reestructuradora es la responsable de que en estos cinco meses que restan para culminar el año la población adulta mayor pueda disfrutar de verdaderos centros de atención dignos, que mejoren la calidad de las condiciones de permanencia y de vida en estos espacios.