Informaciones

Estrategias para abogar en favor de las personas mayores

Lunes, 09 de Julio de 2007
Seguimiento Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento

Documento Realizado por Proyecto Regional CEPAL/CELADE-UNFPA

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

Serie Población y Desarrollo Nº 75 – Santiago de Chile Abril 2007.

Alejandro Morlachetti, José Miguel Guzmán, Mónica Cuevas

Resumen
"Considerando el rol central de las estrategias para abogar en el trabajo de incidencia política y de promoción de los derechos, potencialidades y necesidades de las personas mayores, este documento se propone apoyar su diseño en los países de América Latina y el Caribe. También abre un espacio de reflexión sobre la necesidad de contar con herramientas para comunicar efectivamente las demandas de una legislación adecuada y de políticas para una sociedad que envejece.
Se ofrece un marco de referencia para la comprensión de la acción de abogar y pautas generales para emprenderla, sin perder de vista que la elección de los temas por los cuales abogar y la forma de hacerlo son decisiones que corresponden a los actores involucrados, de acuerdo a las realidades, necesidades y posibilidades de sus entornos.
El primer capítulo presta especial atención a los obstáculos regionales para el posicionamiento de la temática del envejecimiento en la agenda pública, mientras que el segundo se ocupa de la acción de abogar en términos generales y específicos en relación a la vejez. El tercer apartado ofrece pautas para el diseño de una estrategia para abogar en beneficio de las personas mayores, el cuarto provee herramientas para la relación con los medios de comunicación en el contexto de esas acciones, y finalmente el quinto desliza algunos comentarios finales."

Ver documento en versión PDF

Archivos Adjuntos


EstrategiasAbogarPersonasMayores.pdf