Informaciones

II Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento. Brasilia, Brasil, 4-6 de Diciembre 2007

Jueves, 07 de Junio de 2007
Seguimiento Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento

Fuente: www.cepal.org

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) conjuntamente con el Gobierno de Brasil, anuncian la Segunda Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento, a realizarse del 4 al 6 de Diciembre de 2007 en Brasilia, Brasil.

La Conferencia tendrá por objetivo evaluar los logros en la implementación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (MIPAA) y su Estrategia regional para los países de América Latina y el Caribe. Servirá además para identificar los desafíos y las prioridades de acción para los próximos cinco años.

Los temas que se abordarán durante la Conferencia tienen como marco de referencia el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (MIPAA) y su Estrategia regional para América Latina y el Caribe; así como los acuerdos establecidos en torno a la situación de las personas mayores en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (Cairo, 2004) y en la Plataforma de Acción de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995).

El tema global del primer ciclo de revisión y evaluación del MIPAA es "Hacer frente a los desafíos y oportunidades del envejecimiento". En la Conferencia, este tema se abordará desde la perspectiva de la protección y ejercicio de derechos de las personas mayores en cada una de las áreas prioritarias de la Estrategia regional sobre el Envejecimiento.

Los debates de la Conferencia se organizarán en cuatro sesiones temáticas:

    * Área prioritaria I: Personas de Edad y Desarrollo
    * Área prioritaria II: Salud y bienestar en la vejez
    * Área prioritaria III: Entornos propicios y favorables
    * Aplicación y seguimiento de la Estrategia Regional sobre el Envejecimiento

En la Conferencia se espera que los países acuerden la contribución regional que se presentará en el 46º Periodo de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social a realizarse en febrero de 2008 y en el XXXII Periodo de Sesiones de la CEPAL, Santo Domingo, 2008.

Ver documentos relacionados en:
http://www.cepal.org/celade/brasilia2007