Informaciones

Puerto Rico: Dicen no al maltrato contra envejecientes

Martes, 29 de Mayo de 2007
Recortes de prensa

Primerahora.com
17.05.2007

Más de 3,000 participantes de distintos centros para personas de edad avanzada marcharon ayer junto al alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo y la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rossana López León, para decir no al maltrato contra los envejecientes.

"Ponce es la ciudad que mejor trato ofrece a las personas de edad avanzada y ejemplo de esto es el premio que obtuvimos en excelencia y calidad de servicio, en uno de los centros de envejecientes de nuestro municipio, el centro Paz de Cristo. Esto es por nuestros viejos", expresó Zayas Seijo para reiterar su compromiso con dicha causa.

El alcalde manifestó, además, que se sintió satisfecho al saber que Ponce había sido la ciudad electa para realizar la primera marcha denominada "No al maltrato de las personas de edad avanzada".

Por su parte, López León explicó que a través de la actividad se pretende difundir en la Isla un mensaje de sensibilidad y concienciación que llegue a todas las generaciones, sobre todo porque recientemente se ha registrado un aumento en el número de querellas por maltrato contra envejecientes.

La actividad también contó con la participación del equipo "Leones de Ponce" del Baloncesto Superior Nacional junto a su armador, Bobby Joe Hatton, y de jóvenes representantes de la Oficina de Asuntos de la Juventud.

Los participantes se reunieron a las 8:00 de la mañana en los predios del Ponce Mall, desde donde marcharon hacia el auditorio "Juan Pachín Vicéns".