Informaciones

Honduras. Aprueban Ley Integral de Protección al Adulto Mayor

Viernes, 02 de Febrero de 2007
Políticas y Derechos


Diario El Heraldo de Honduras
10.01.2007.


Tegucigalpa. El Congreso Nacional aprobó en su último debate la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor, que incluye tratamiento especial a las personas de la tercera edad. Este cuerpo jurídico sustituye a la Ley de Tratamiento Especial para Personas de la Tercera Edad y trae como novedad la creación de la Dirección del Adulto Mayor.

Los hondureños que pasen de 60 años dispondrán de "descuentos" hasta del 50% en la entrada para actividades recreativas como cines, teatros, museos, espectáculos deportivos y conciertos públicos o privados.

Además, tendrán un 25% de descuento en pasajes para transporte aéreo, terrestre o marítimo, nacional o internacional, ya sean privadas o del Estado. También gozarán de descuentos de entre el 20 y 25% en hoteles, restaurantes, cafeterías y servicios de salud brindados en hospitales. Este trato especial incluye farmacias.

La ley también contempla la rebaja de un 25% en consultas médicas, 30% en intervenciones quirúrgicas y servicios de odontología, cardiología, exámenes de laboratorio, optometría y oftalmología, incluyendo la compra de aros y lentes.

Los familiares de un adulto mayor fallecido tendrán derecho a un 25 por ciento de descuento por la compra de lotes en cementerios, cajas mortuorias y servicios de funeraria.

Si un miembro de la tercera edad construye una casa también tendrá derecho a un 25 por ciento de descuento por servicios de ingeniería y arquitectura. La ley está lista, solo falta que se cumpla, ya que la recién derogada fue violada una y otra vez.