Informaciones

Los jubilados panameños exigen con manifestaciones un aumento de sus pensiones

Lunes, 18 de Diciembre de 2006
Políticas y Derechos

 

América Económica
04.12.2006


Ante el incremento de los precios de consumo en Panamá, los jubilados llevan varias semanas de manifestaciones para demandar que sus pensiones crezcan iguales al ritmo del coste de la vida.

Hace cuatro meses que se presentó un anteproyecto que preveía pagar 30 dólares mensuales a cada uno de los ancianos de los fondos generados por el Canal de Panamá, pero la propuesta todavía no se ha puesto en marcha, y ante la presión, los jubilados decidieron ayer echarse a la calle y cortar el tráfico en la vía Transístmica, lo que supuso un enorme caos en la ciudad.

Los pensionistas habían llegado a amenazar con desnudarse frente al Palacio Presidencial para continuar con la protesta, pero a última hora decidieron seguir con su lucha en la calle donde hace dos semanas empezó.

Eladio Fernández está al frente de los jubilados y ha asegurado que no pararán en su lucha particular hasta que no reciban una respuesta satisfactoria del Ejecutivo, que de momento elige el silencio como defensa ante las acusaciones de los manifestantes.