Informaciones

México: Consejo por la Ciudad, Envejecimiento y Vejez en el DF

Viernes, 30 de Junio de 2006
Aprendizajes y Experiencias

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos


En el marco del Programa Regional a favor de los adultos mayores (PRAM de Cáritas en América Latina y Caribe) y en la línea de política pública la Fundación para el Bienestar del Adulto Mayor,  participa desde el mes de febrero en el Consejo por la Ciudad, instancia integrada por alrededor de 40 destacados ciudadanos, académicos, especialistas y representantes de diversas organizaciones civiles, de la Ciudad de México. Entre los propósitos del consejo se encuentran: proponer medidas y acciones en materia de política pública relacionada con el desarrollo económico y sustentable de la ciudad, desarrollo con justicia social, participación ciudadana, fortalecimiento de la cultura de la legalidad entre otros. De manera particular la FUNBAM ha propuesto una serie de líneas de actuación y medidas para integrar la política social con adultos mayores del Distrito Federal. Destacando particularmente las siguientes:

Pensiones no contributivas para las personas de 60 y más años de edad, apoyo a adultos mayores micro emprendedores, acceso a cuidados adecuados y sin discriminación en los servicios de salud, fortalecimiento de la red primaria de los servicios de salud, mejorar la imagen social negativa de la vejez y el envejecimiento, fomentar la participación organizada y autónoma de las personas mayores, entre otras. 

Ver en versión PDF documento “Envejecimiento y Vejez; Necesidades, desafíos, criterios y líneas de actuación para integrar la política social con adultos mayores del DF” elaborado en Marzo de 2006 por el Lic- Ernesto Padilla, Director de FUNBAM.

Archivos Adjuntos


EnvejecimientoVejezEnDF.pdf