Informaciones

Guía de apoyo para organizar presentación de experiencias gerontológicas a 2ª Edición Concurso Año 2006 “Una Sociedad para todas las edades”

Jueves, 04 de Mayo de 2006
Biblioteca (Informaciones sin Categorias)

los trabajos pueden ser escritos en español o portugués


2ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS
"UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES"
Año 2006

Fecha límite para la recepción de trabajos: lunes 31 de Julio de 2006.

Guía de Apoyo para organizar la presentación de la experiencia.

I.- FUNDAMENTOS TEÓRICO PRÁCTICOS. Concepción que se tiene sobre el envejecimiento,  la vejez y las personas adultas mayores.

II.- ANTECEDENTES CONTEXTUALES. Elementos de carácter estructural, coyuntural, motivacional que justificaron la puesta en marcha de la experiencia.

III.- OBJETIVO. Resultado que se quiso o quiere lograr y elementos que se consideraron para evaluar los logros y satisfacción de los participantes y/o beneficiarios

IV.- DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

1) Población partícipe-beneficiaria de la experiencia (Quiénes o con quiénes se realizó o se está realizando la experiencia).

2) Lugar(es) precisos donde se desarrolló o se está desarrollando la experiencia

3) Tiempo de inicio y desarrollo de la experiencia (cuándo comenzó, cuando concluyó en caso de haber finalizado)

4) Método empleado: sistema de organización, estrategias, procedimientos

5) Actividades: principales actividades desarrolladas a lo largo de la experiencia.

V.- FUENTES DE COOPERACIÓN, APOYO Y FINANCIACIÓN (sistema de redes a la cual está o haya estado articulada la experiencia; personas colaboradoras, asesoría; recursos financieros, técnicos, de infraestructura general).

VI.- RESULTADOS. Indicar los resultados, especificando cuáles objetivos se lograron y cuáles no, y señalando dificultades encontradas superadas y no superadas, para el logro de los objetivos. ¿Qué ayudó especialmente a la realización y a los resultados positivos de la experiencia? 

VII.- CONCLUSIONES.  Aprendizajes sobre aspectos positivos y menos positivos, así como mejorables. Comentarios, sugerencias y perspectivas futuras de la experiencia.

VIII. FUENTES CONSULTADAS.  Teóricas, metodológicas y prácticas (consultas bibliográficas, documentos, ponencias, experiencias relatadas o consultadas, etc.)

Tenga presente que esta Guía se ofrece como apoyo, Ud. tiene la libertad de organizar su trabajo como estime mejor
Recuerde que el formato (o diseño) del documento, está especificado en las bases del concurso (tipo de letra, márgenes, etc.)

Ver Convocatoria y Bases del Concurso:
 http://www.gerontologia.org/portal/information/manual/concurso_bases_rlg.php