Informaciones

Registro de Datos Ambiental e Internacional sobre Abuso y Maltrato en la Vejez

Lunes, 17 de Abril de 2006
Políticas y Derechos

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

 

www.inpea.net

Antes de 24 de abril 2006
_________________________________________________________________

Estimados Colegas:

La Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA) ha iniciado su programa de investigación en conformidad con las Recomendaciones de la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas.  La primera fase involucra un registro de datos ambiental e internacional.  Esta primera fase será llevada a cabo en conjunto con la Universidad de Ryerson, la Universidad de  Kentucky y la Universidad Federal de Cleveland. 

El propósito de esta carta es solicitar su participación en el estudio,  ya que debemos  recoger  informaciones  sobre políticas públicas, servicios, recursos educacionales, y  la capacitación disponible sobre Abuso y Maltrato de personas mayores en cada país.  Nuestro objetivo final es identificar brechas en las áreas antes mencionadas ya partir de allí  desarrollar modelos de intervención posibles y estrategias de abordaje.

Esta encuesta es la primera en su tipo y deberá ser completada específicamente con datos de su país sobre el  abuso y maltrato hacia los adultos mayores. Está siendo traducida al francés, japonés y español aparte del inglés original. Usted ha sido identificado como un experto en Gerontología, y su participación en este estudio será valiosa y muy  apreciada. Esta participación es absolutamente optativa y voluntaria. Usted puede completar la encuesta individualmente   o convocar a un grupo de trabajo  para hacerlo. En los informes que se  publiquen, usted no será identificado por su  nombre, solamente se hará por país. Por favor responda a las preguntas sobre la base de sus conocimientos, su  habilidad y comprensión  del abuso y maltrato  hacia los adultos mayores. 

En cuanto usted haya leído la encuesta, prevemos que responder las preguntas de  la misma le llevara aproximadamente no mas de una media hora y le solicitamos, a fin de incluirla  en nuestro estudio global, por favor la remita a la Universidad de  Toronto por  correo electrónico,  fax, o correo convencional., (instrucciones abajo), antes de 24 de abril. Usted puede bajar copias adicionales de la encuesta en el sitio Web de INPEA,  www.inpea.net.

Esperamos presentar los resultados sobre la  encuesta antes de finalizar el 2006, los que serán publicados en  el sitio Web de INPEA. Los datos los manejará un (GRA) Asistente Investigador graduado que completará el trabajo bajo la supervisión de la Dra. Elizabeth Podnieks. Todo el material recopilado y su análisis estarán bajo llave en una habitación privada de la Universidad a la que solo tendrán acceso GRA, Dr. Podnieks y los otros investigadores que se citan abajo para el análisis y confección del  informe final.

En el sitio Web de INPEA, usted encontrará una lista de otras personas individuales / entidades a las que la encuesta les ha sido enviada.  Si UD. considera que hay otras personas que debería contestarla   por favor obténgala del sitio Web en el idioma adecuado y por favor hágaselas llegar.

Apreciamos su tiempo y contribución sinceramente a esta importante iniciativa.  Si usted tiene cualquier pregunta respecto a la encuesta, por favor contáctese con alguna  de las personas que figuran abajo en la  lista.

Muchas gracias,

Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA)

Para completar  la encuesta y devolver el formulario  por  correo electrónico:
•       Abrir el archivo "“World View Environmental Scan "
•       Responda las preguntas en las  áreas sombreadas.
•       Guarde los cambios en el documento en su computadora.
•       Envíe  por correo electrónico su encuesta terminada a: inpea@ryerson.ca

Si desea utilizar  correo convencional o fax, envié la encuesta a:
      “World View Environmental Scan”
       C/o David Salib
       222 College Street, Suite 106
       University of Toronto
       Toronto, Ontario M5T 3J1
       Telephone: 416.978.0377; Fax: 416.978.4771

Investigadores (por favor contacte a cualquiera de estas personas si UD. tiene alguna pregunta): 
Elizabeth Podnieks, Ph.D., Ryerson University, Canadá, Elizabeth.podnieks@utoronto.ca
Georgia Anetzberger, Ph.D., Cleveland State University, ganetzberger@aol.com
Paula Mixson, M.S.W., Texas, paula.mixson@grandecom.net
Pamela B. Teaster, Ph.D., University of Kentucky, pteaster@uky.edu

Ver Encuesta en formato PDF

Archivos Adjuntos


Encuesta_INPEA.pdf