Informaciones

Libro: Contra la tercera edad.

Viernes, 13 de Enero de 2006
Lecturas y Bibliografías


Contra la tercera edad.
Por una sociedad para todas las edades

Josep Maria Riera

El libro promueve una reflexión sobre los fenómenos relacionados con el proceso irreversible del envejecimiento de la población, partiendo de una crítica a la ideología catastrofista que relaciona un hecho tan positivo como el que cada vez se vivan más años y en mejores condiciones con un panorama desalentador marcado por la decadencia y la bancarrota del bienestar.

Por el contrario, para el autor estamos ante la oportunidad de plantear un modelo de sociedad donde primen los valores de la autonomía personal, la igualdad y la integración social. Una sociedad para todas las edades

Para ello es imprescindible desmitificar el valor de la edad como factor que segrega, discrimina y define la vida de las personas con todas las connotaciones negativas que comporta tanto a los individuos como al conjunto de la sociedad y que consolida los estereotipos que estimulan todavía más la de dependencia, la marginación y la baja autoestima.

Una sociedad para todas las edades es una propuesta que afecta a cuestiones tan decisivas como son el trabajo y la jubilación; la igualdad entre hombres y mujeres; la emancipación de los jóvenes; los mitos sobre el cuerpo, la belleza y el placer; el aprendizaje; la mezcla cultural e intergeneracional. Es todo aquello que tiene que ver co nuestros proyectos vitales y sociales.

Icaria Editorial
Colección Academia, 57
Sociedad y opinión
ISBN: 84-7426-821-4
PP 232
PVP: 15 euros

Fuente: http://www.infoaste.org/libro.htm