Informaciones

Universidad del Adulto Mayor: conoce esta nueva oportunidad educativa

Miércoles, 19 de Julio de 2023
Envejecimiento y vejez

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) presenta la Universidad del Adulto Mayor, donde espera atender las necesidades y mejorar el bienestar de la creciente población de adultos mayores.

Este programa de educación es un proyecto propuesto por la Dirección de Vinculación con la Colectividad y ejecutado por el Centro para la Transferencia de Conocimientos e Innovación Social (Cetcis), enfocados en promover un envejecimiento activo y saludable, ofreciendo programas académicos con el objetivo de empoderar a los adultos mayores.

“Buscamos brindar a la población de [personas mayores], generalmente, relegada de opciones formativas, espacios de encuentro, aprendizaje y esparcimiento”, dijo el doctor Leonardo Zaldumbide, coordinador de Educación Continua de la PUCE.

Este espacio tendrá una serie de cursos y talleres diseñados específicamente para satisfacer las necesidades y el bienestar físico y emocional de esta población.

En este espacio, los participantes tienen la oportunidad de aprender y adquirir nuevas habilidades y aprender temas relacionados a la vejez, artes y socialización.

“Este programa busca abrir el campus universitario a nuevos visitantes. Esto mediante la promoción de líneas de formación enfocadas en ser una universidad para toda la vida”, agregó el doctor Zaldumbide.

¿CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD DEL ADULTO MAYOR?

La Universidad del Adulto Mayor iniciará en junio con tres diferentes cursos:

- Envejecimiento activo: cuidados, acompañamiento y actividad

- Nutrición para adultos mayores

- Internet y redes sociales para adultos mayores

Durante el primer ciclo se inscribieron 45 personas mayores. Para más información visitar la página oficial de la Universidad del Adulto Mayor.

Nota de la editora: el lenguaje se ha adaptado para referirse a las personas mayores de manera actualizada y de acuerdo a las convenciones internacionales.

FUENTE: vistazo.com - 29/6/2023

https://www.vistazo.com/actualidad/universidad-del-adulto-mayor-conoce-esta-nueva-oportunidad-educativa-EG5484116