Informaciones

Con la “Ruta del Buen Trato”, buscan promover el cuidado a los adultos mayores

Martes, 06 de Junio de 2023

El lanzamiento está enmarcado en las acciones que se vienen realizando por el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la “Ruta del Buen Trato”, campaña de concientización que se replicará en el interior de la Provincia, y que tiene como objetivo sensibilizar y promocionar el cuidado y respeto a los adultos mayores.

La campaña está enmarcada en las acciones que se vienen realizando por el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que se conmemorará el próximo 15 de junio.

La actividad tuvo lugar en la Dirección de Adultos Mayores, área que lleva adelante el cronograma de eventos alusivos a la fecha, y forma parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Guadalupe Casas.

Acompañaron a Casas, el subsecretario del área, Bruno Medina; la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldan; y referentes del equipo técnico.

Al respecto, Casas manifestó: “Hoy presentamos este proyecto con la idea de hacernos presentes en diferentes comunas y municipios para invitar a reflexionar sobre la importancia del buen trato a nuestros adultos mayores”.

“La Ruta del Buen Trato consiste en llevar las actividades que desarrolla la dirección de adultos mayores al interior de la provincia, para concientizar  en la temática a la sociedad en general”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Roldan compartió: “Esta mañana pudimos dar inicio a las actividades planificadas para este mes. Es una temática dura, que esta Dirección aborda diariamente de manera integral. En esta tarea, nos parece clave trabajar desde la concientización y desde una mirada positiva e inclusiva del adulto mayor“.

Además, resaltó que “desde el área tenemos planificadas jornadas en simultáneo con otras instituciones, como el Colegio de Abogados, en donde se capacitará y formará al personal sobre el abordaje de la temática; entre otras cosas para seguir trabajando en modificar estereotipos sociales”.

A su turno, Elsa Romano, presidenta del Consejo Provincial de Adultos Mayores, expresó: “En este mes de reflexión, estamos trabajando de manera articulada para dar mayor visibilidad al buen trato para las personas mayores”.

Sobre el trabajo que realiza el Consejo, agregó que “están preparando una intervención en la vía pública para lograr mayor alcance y promoción de la temática”.

Este proyecto busca llegar a diferentes puntos de Tucumán, para acercar a todos los gobiernos locales herramientas de prevención y concientización que garanticen el acceso pleno a los derechos de los adultos mayores, de acuerdo a lo establecido por el gobierno Provincial encabezado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, en este caso a través de la cartera Social a cargo de Lorena Málaga.

FUENTE: comunicacionestucuman.gob.ar - 6/6/2023

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/social/220064/con-ruta-buen-trato-buscan-promover-cuidado-adultos-mayores