Informaciones

Organizaciones de personas mayores pueden postular a fondos del Senama: zonas afectadas por incendios forestales serán prioritarias

Lunes, 27 de Marzo de 2023
Envejecimiento y vejez

"La coordinación regional de Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) en Biobío presentó el Fondo Nacional del Adulto Mayor para Proyectos Autogestionados “Hernán Zapata Farías” 2023. La actividad fue encabezada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, y la coordinadora regional del Servicio, Janine Albarrán.

Este fondo concursable de Senama financia iniciativas ideadas y ejecutadas por agrupaciones de personas mayores de todo el país. Con el objetivo de promover y fortalecer la asociatividad, autonomía y colaboración de las personas mayores, favoreciendo la integración y participación social de quienes pertenecen a este grupo de la población.

«Es el fondo más importante de este servicio, permite financiar muchas iniciativas relevantes para las personas mayores, pero además a ellos y ellas les sirve para sentirse incorporados a acciones en pro de sus juntas de vecinos, uniones comunales y organizaciones y haciéndolos sentir partícipes de la sociedad y que son un aporte a para ella», comentó el seremi Hedson Díaz.

De manera excepcional por los recientes incendios forestales, agregó la autoridad, «se han priorizado las postulaciones de las organizaciones de mayores de las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía».

Janine Albarrán, coordinadora regional de Senama, explicó que «para que puedan presentar sus iniciativas con mayor rapidez, las Coordinaciones Regionales se desplegarán a los territorios afectados para capacitarlos y entregarles el material impreso de postulación. Así todo el proceso se agiliza y podrán tener lo más rápido posible los recursos».

Los recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la Región del Biobío para este año alcanzan los $307.460.219 y $285.000.000 en proyectos directos a las comunas afectadas por los incendios en el marco del plan de recuperación y ayudas tempranas.

La postulación al Fondo Nacional se realiza a través de la página web www.senama.gob.cl"

FUENTE: radioudec.cl - 27/3/2023

https://www.radioudec.cl/organizaciones-de-personas-mayores-pueden-postular-a-fondos-del-senama-zonas-afectadas-por-incendios-forestales-seran-prioritarias/