Informaciones

Editorial No 5 del 21 de Septiembre de 1999

Miércoles, 11 de Febrero de 2004
Editoriales RLG

Estimados amigos:

Iniciamos hoy un nuevo CAPITULO bajo el título: CAPACITACIÓN.  Lo hacemos con tres informaciones de tres países de la región, que tienen además, otro punto en común y es que todas tienen su origen en Universidades.Organizamos la presentamos en orden alfabético:

1.- Desde Argentina.La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, a partir de la escuela de Servicio Social, nos informa sobre Cursos acerca de Gerenciamiento de Hogares de Ancianos.

2.- Desde EspañaLa Universidad Autónoma de Madrid, y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, realizará la Tercera Edición Iberoamericana del Master en Gerontología Social en Brasil, en la ciudad de Brasilia. El Programa presencial tendrá lugar entre el  4 de octubre al 12 de noviembre de 1999.

3.- Desde Uruguay.La Universidad Católica del Uruguay, desde el Area de Gerontología Social, nos informa sobre el Programa Intergeneracional que vienen desarrollando en la búsqueda de nuevos roles de los Adultos Mayores - en este caso -  respondiendo a la minoridad en situación de riesgo social.

Consideramos que se abren de esta forma, nuevas instancias de intercambio a partir de experiencias concretas. Esperamos vuestras impresiones al respecto.

A/S Lila Bezrukov de Villalba(Coordinadora de la RLG)