Informaciones

Cáritas Cuba realizará su VI Encuentro de Comunicación

Viernes, 05 de Noviembre de 2021
Artículos, experiencias, actividades

El Programa de Personas Mayores (PPM) de Cáritas Cuba realizará entre el 8 y el 11 de noviembre próximos su VI Encuentro de Comunicación Social, envejecimiento y vejez.

“Experiencias en el trabajo de comunicación de Cáritas Cuba con personas mayores durante la pandemia” es el tema propuesto para el evento formativo, el cual busca motivar y capacitar a los equipos diocesanos del Programa y a los comunicadores de la red de Cáritas en torno a la gestión de redes sociales virtuales, a la vez que sistematizar las experiencias comunicativas emergentes que han aflorado en medio del aislamiento social.

Dadas las limitaciones sanitarias que aún impone la Covid 19, el Encuentro se desarrollará de manera virtual, mediante tres sesiones de trabajo a través de la plataforma Google Meet. Añadido al programa se realizará en un cuarto día el II Encuentro Nacional de Comunicadores de Cáritas Cuba, donde la red de comunicadores de esta institución evaluará su trabajo anual y proyectará el quehacer del año próximo.

La primera sesión del VI Encuentro acontecerá el lunes 8 de noviembre y se centrará en el intercambio de experiencias comunicacionales generadas por la pandemia; la segunda, prevista para el día 9, abrirá debate sobre el tema de la brecha digital y las personas mayores y contará con la participación del grupo argentino Son Raíces; y la tercera, a desarrollarse el miércoles 10, compartirá herramientas para una efectiva gestión de redes sociales virtuales en el marco institucional. El II Encuentro de Comunicadores sesionará el jueves 11 de noviembre.

Cada encuentro virtual acontecerá a las 2:00 p.m. hora de Cuba y tendrá una duración aproximada de dos horas. El cupo de participación será de hasta 20 personas, teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas.

Las memorias producidas durante los encuentros virtuales se compartirán de manera escrita o grabada con los equipos diocesanos, para replicar los contenidos con otros actores del Programa que puedan servirse de la información en su trabajo diario.

Equipo de Comunicación de Cáritas Cuba
La Habana, 4 de noviembre de 2021