Informaciones

Cáritas Cuba: Formación online en tiempos de pandemia

Miércoles, 14 de Abril de 2021
Artículos, experiencias, actividades

El grupo de WhatsApp “Sabiduría de los abuelos”, de la Diócesis Guantánamo Baracoa, desarrolla de forma virtual el Taller de Formación Nacional del 2020 “La vulnerabilidad y dependencia de las personas mayores en tiempos de pandemia”.

Participan en esta modalidad instructiva el Equipo de Formación del Programa de Personas Mayores (PPM) de la Diócesis, miembros de su Consejo y animadores parroquiales, quienes profundizan en las herramientas para ayudar eficazmente a las personas en estado de vulnerabilidad.

Se compartieron en el canal digital los contenidos de dos módulos del taller nacional, videos cortos y actividades presentes en este, lo cual atrajo reflexiones acerca de la visión y comprensión de cada tema.

Los participantes reconocieron el valor del intercambio formativo al ahondar en situaciones que viven las personas mayores como la sobrecarga en los cuidadores, la depresión, conflictos familiares, la soledad y el aislamiento por el riesgo a contraer el virus y las posibles estrategias de intervención gerontológica para su atención y bienestar.

Durante los encuentros prácticos y evaluación del módulo, el grupo recibió el acompañamiento de la coordinadora nacional del programa y un miembro del Equipo Nacional de Formación del PPM, quienes reconocieron las motivaciones y preparación del grupo, e instaron a mantener este tipo de encuentros virtuales ante la contingencia sanitaria que vive el país.

Equipo de Comunicación de Cáritas Guantánamo-Baracoa
Marzo de 2021