PREPARADO POR DONNA J. CHILDRESS
1. Lesiones, tales como, contusiones, torceduras, huesos rotos, arañazos, o cualquier otra marca que no tenga explicación.
2. Señales de haber estado amarrado, tales como, marcas dejadas por sogas, mordazas, o cordones.
3. Señales de abandono, tales como, llagas por permanecer en cama durante mucho tiempo, ropas de vestir o de cama sucias, desnutrición, deshidratación, o pérdida de peso inexplicable.
4. Lesiones en los genitales o pechos, tales como, contusiones, sangrados, o infecciones.
5. Cambios en el comportamiento, tales como, depresión, introspección, ansiedad, excitación, evitar mirar a los ojos, o estar tembloroso.
6. Discusiones frecuentes entre el adulto mayor y el que presta cuidado, u hostigamiento verbal, menosprecio, o amenazas, del que presta cuidado.
7. Cambios en el modo de vivir, tales como, personas que se mudan a la vivienda del adulto mayor, ya sean parientes o conocidos.
8. Invasión de la privacidad del adulto mayor, impedir que se reúna con alguien a solas, retirar las puertas de los dormitorios, leer la correspondencia del adulto mayor, impedirle prácticas religiosas.
9. Cambios en la situación financiera, tales como, actividad bancaria inusual, cuentas impagas, o condiciones de vida que no corresponden con los medios económicos.
10. El adulto mayor dice que está siendo explotado o maltratado.