Informaciones

Nace la Red CUIDAR+ sobre políticas de cuidado en América Latina

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Envejecimiento y vejez

La Red es el resultado de un trabajo que el Programa de la Unión Europea EUROsociAL+, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) están llevando a cabo conjuntamente en apoyo al diseño y fortalecimiento de políticas de atención a las personas con dependencias.

El 26 de agosto se llevó a cabo – de manera online – la primera reunión de la Red Cuidar+, red conformada por instituciones de los países de América Latina y del Caribe a cargo de las políticas de cuidado.

La Red pretende ser un espacio para el diálogo y la reflexión a nivel regional sobre los procesos de construcción de sistemas de cuidado y fortalecimiento de servicios para adultos mayores y personas con discapacidad en marcha en diferentes países de América Latina.

Durante la primera reunión de la Red se ha debatido en torno a los principales retos que los países enfrentan en temas de cuidado y en qué posibles ámbitos de actuación la Red puede apoyar. La Red está impulsada por el Programa EUROsociAL+, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo en el ámbito de varias iniciativas que se están llevando a cabo de manera conjunta en este tema.

Fuente: EUROsociAL - 04/09/2020
https://eurosocial.eu/actualidad/nace-una-red-en-latinoamerica-y-caribe-sobre-politicas-de-cuidado-de-larga-duracion/