Informaciones

Chile: Adultos mayores exigen al Presidente acoger demandas sociales y parar violencia policial

Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Políticas y Derechos

Jubilados y jubiladas pertenecientes a asociaciones comunales, regionales y nacionales entregaron una carta al Mandatario donde exigen que se tomen medidas urgentes para garantizar los derechos de las personas de la tercera edad.

Adultos mayores pertenecientes a diversas organizaciones ciudadanas, asociaciones comunales, regionales y nacionales afines, entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera a quien exigen atender sus demandas y garantizar los derechos de las personas de la tercera edad.

Cientos de jubilados y jubiladas marcharon este viernes por el centro de la capital hasta llegar al Palacio de la Moneda, donde hicieron entrega de la misiva.

El secretario de la Confederación Nacional de Adultos Mayores, Ciro Erba, indicó que el acceso a la salud de calidad, modificar el sistema de pensiones y gratuidad en el trasporte público en todo el país, son las principales prioridades que el Mandatario debe resolver.

“El Estado chileno suscribió en 2017 la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, pero no se ha preocupado en lo absoluto a aplicar lo firmado, por eso nosotros luchamos por los que están en la casa y no se pueden manifestar por jubilaciones miserables. También obviamente adherimos a la asamblea constituyente y cambio a la carta fundamental”, afirmó.

El vocero de las instancias que reúnen a jubilados y jubiladas del país, criticó igualmente la violencia policial y los recientes anuncios del Gobierno que están lejos – indicó- de resolver la crisis social que atraviesa el país.

Ciro Erba precisó que seguir avalando las violaciones a los Derechos Humanos es otro de los tantos abusos que han sufrido, y la evidencia de que el Ejecutivo desconoce lo que realmente está pasando en Chile.

Fuente: Diario Uchile - 08/11/2019
https://radio.uchile.cl/2019/11/08/adultos-mayores-exigen-al-presidente-acoger-demandas-sociales-y-parar-violencia-policial/