Informaciones

Perú: Impulsan acciones para fortalecer la protección de las personas adultas mayores en los centros de atención privados

Jueves, 07 de Noviembre de 2019
Políticas y Derechos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores (DIPAM) viene implementando el plan de supervisión de Centros de Atención para Personas Adultas Mayores (CEAPAM) tanto públicos como privados, en todo el país.

Tras las medidas de supervisión a los Centros de Atención para Personas Adultas Mayores privados realizada por el ministerio, se obtuvo la acreditación de siete centros de atención residencial, mientras que otros seis se encuentran en proceso de acreditación.

También, dispuso la inmediata fiscalización -por parte de las autoridades competentes (municipios y fiscalía)-, de siete centros de atención, luego de que estos no cumplieran con superar las observaciones planteadas por nuestro equipo evaluador.

Asimismo, se han presentado observaciones a 26 centros de atención privados, respecto a la dotación de personal necesario para brindar una adecuada atención a las personas adultas mayores que están bajo su cuidado. 

El MIMP, dentro de sus facultades, viene exigiendo la implementación en el corto plazo de acciones correctivas, para que los centros de atención privados cumplan con la contratación del personal necesario para la prestación del servicio.

En el marco de su rectoría, el MIMP a través de la DIPAM, tiene la función de supervisar Centros de Atención para Personas Adultas Mayores públicos y privados, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidas en la Ley Nro. 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nro. 007 2018 MIMP.

Fuente: MIMP - 26/10/2019
https://www.gob.pe/