Informaciones

Caritas Chile: Los Ángeles se prepara para la XI Fiesta del Encuentro Nacional de Adultos Mayores

Jueves, 26 de Abril de 2018
Artículos, experiencias, actividades

Bajo el lema “Disfruta la vida en todo momento”, la diócesis de Santa María de los Ángeles junto al programa del Adulto Mayor de Caritas Chile, preparan la próxima Fiesta del Encuentro que se realizará entre el 5 y 7 de octubre 2018.

La iniciativa, que espera congregar a cerca de mil adultos mayores de todo el país, fue presentada públicamente el miércoles 11 de abril, por los equipos organizadores.

La IX Fiesta Nacional del Encuentro del Adulto Mayor, es una iniciativa impulsada por el Programa de Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, en conjunto con las pastorales de Adulto Mayor diocesanas.

El Objetivo de la Fiesta es generar un espacio para compartir experiencias, promover el encuentro y reflexión en torno a temas que preocupan a las personas mayores, que le permitan enfrentar una digna vejez y así dar testimonio de fe y humanidad, por ejemplo, el cultivo de la vida espiritual, buena atención en salud, mejoramiento de las pensiones, etc.
El Encargado del Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile, Mario Noguer, señaló que :
“Nos juntamos a celebrar que estamos vivos en la sociedad, que podemos seguir haciendo cosas y también mejorar lo que es la imagen negativa de la vejez. La mayoría de la sociedad en nuestro país considera que ser viejo es malo, y nosotros les podemos decir a ustedes que ser viejo puede ser una buena noticia”.

En tanto, el encargado de Participación Ciudadana de Caritas Chile, Jorge Díaz, llamó a los adultos mayores a ser parte de esta importante fiesta de la iglesia católica: “Van a ser tres días en los cuales se van a ver en las calles de Los Ángeles, delegaciones de adultos mayores de las diversas diócesis del país. Y queremos, especialmente, invitar a los adultos mayores de la diócesis de Los Ángeles, a participar a acoger y recibir a estos distintos adultos mayores, pero también que ellos estén entusiasmados con este encuentro que van a vivir, no sólo las delegaciones que vienen de diversos lugares, sino que también los de acá, que se sienten parte de este encuentro”.

El equipo organizador y dueño de casa de la diócesis de Los Ángeles, afina los detalles de lo que será este importante encuentro. La Fiesta parte el viernes 5 de octubre y culmina el domingo 7. Comenzando con una bienvenida desde las 8 de la mañana, para continuar al mediodía con la celebración de la misa de bienvenida en la catedral de Los Ángeles, celebrada por Mons. Felipe Bacarreza. Para posteriormente, desarrollar las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días, entre ellas, muestras de artesanías y talentos, trabajos de reflexión en torno a la temática del “Envejecimiento con calidad y derechos”, fiesta de gala, y pasacalles, para finalizar con una misa de envío en la Catedral de la comuna, lo que dará por culminada la IX Fiesta del Encuentro Nacional de Adultos Mayores.

Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 13/04/2018