Informaciones

Caritas Chile: Adultos mayores fueron premiados en la Feria del Libro

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017
Artículos, experiencias, actividades

El libro “Antología: Recordar, Soñar y Crear” fruto del IV Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores “Líneas de Vida”, fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago el martes 7 de noviembre.

En la ceremonia se entregaron los premios a los ganadores en los géneros de Poesía y Narración de este concurso literario organizado por Caritas Chile, Editorial San Pablo, U3E de la Universidad Mayor y Caja los Andes.

Desde la organización se aprovechó de agradecer la gran convocatoria de este año al recibir más de 800 obras provenientes de todo nuestro país, y se además destacó el patrocinio recibido por parte del Instituto de Previsión Social, IPS.

Luego de un arduo proceso de selección, el cual consideró que cada obra fuera leída por distintos integrantes del jurado del presente concurso para la calificación final, se pudo elegir las obras que obtuvieran el máximo puntaje, por lo que se convirtieron en ganadores de esta versión.

Ganadores categoría narrativa

1er Lugar: “Mi gran secreto”- Gilda Reyes Ruz, Santiago
2do. Lugar: “María Pastora”- Patricio Menares Mardones, Santiago
3er. Lugar: “Ausencias”- Luis Manríquez González, Santiago

Ganadores categoría poesía

1er. Lugar: “La maestra”- María Isabel Gómez, de Curacautín
2do. Lugar: “Frutito de morena carne”- María Inés Torres Ortega, de Temuco
3er. Lugar: “¿Por qué me amas tanto?”- Juan Bravo Campos, de Buin

El jurado

En la ocasión se agradeció también el valioso aporte de quienes gentil y desinteresadamente quisieron compartir esta iniciativa formando parte del jurado del concurso y haciéndolo posible al tener que seleccionar entre las 800 obras presentadas.

Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 07/11/2017.