Informaciones

Chile: Toma fuerza “marcha de las cabezas blancas”

Jueves, 16 de Junio de 2005
Aprendizajes y Experiencias

Noventa y dos delegados de los clubes parroquiales de adultos mayores de la Provincia Eclesiástica de Santiago, que reúne a las ocho diócesis del centro del país, se dieron cita en su primer congreso realizado en la comuna de Padre Hurtado y en preparación del Congreso Nacional de Dirigentes de Clubes que tendrá lugar en septiembre próximo.

En esta oportunidad, los dirigentes y dirigentas de adultos mayores constataron que los grandes problemas que les afecta son similares en todo el país, ya que las prioridades se enfocan a las pensiones bajas y el acceso a la salud, igual como aconteció en los congresos de las provincias eclesiásticas de Concepción y Puerto Montt, ya realizados. Están pendientes los congresos de La Serena y Antofagasta que tendrán lugar el próximo mes.

Los adultos mayores acogieron con entusiasmo y aprobaron la iniciativa de realizar movilización nacional de toda la población adulta mayor para reclamar públicamente por sus situaciones de pobreza, la que han bautizado como “la marcha de las cabezas blancas” y que fue propuesta por los dirigentes de la Provincia Eclesiástica de Concepción, en mayo último. Se pidió a Caritas Chile concretar esta iniciativa y convocar para los próximos meses.

Fuente: Boletín Nº 78 Caritas Chile - Semana del 13 al 19 de junio de 2005