Informaciones

Argentina. Avanza la aprobación de la Convención Interamericana de DD.HH. de las Personas Mayores

Jueves, 30 de Marzo de 2017
Políticas y Derechos

La Comisión de las Personas Mayores, presidida por la diputada Mariana Morales, emitió hoy dictamen al proyecto de Ley en revisión, por el cual se aprueba la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el 15 de junio de 2015.

Al respecto, la diputada Morales manifestó su satisfacción por “haber logrado la aprobación del dictamen, ya que de convertirse en Ley sería un gran avance para consolidar, dentro de las instituciones democráticas, los derechos de las personas mayores”.

Por su parte, la diputada Samanta Acerenza, vocal de la Comisión de las Personas Mayores, destacó que “la aprobación de esta convención constituirá un hecho de enorme trascendencia para nuestro país”.

“Se trata del primer instrumento jurídico internacional destinado a proteger los derechos de las personas mayores. Entró en vigencia en el mes de diciembre del año pasado y sería muy importante que se sancione definitivamente, para que la Argentina se encuentre en condiciones de ser el cuarto país firmante en ratificarla”, concluyó la diputada Acerenza.

Fuente: Labor Legislativa - 23/03/2017.
http://laborlegislativa.com/avanza-la-aprobacion-de-la-convencion-interamericana-de-dd-hh-de-las-personas-mayores/