Informaciones

Aulas Abiertas y vínculos intergeneracionales: Relato de una experiencia áulica en el ámbito universitario

Martes, 21 de Febrero de 2017
Relaciones Intergeneracionales

Las Universidades se vienen posicionando desde hace tiempo como una de las plataformas privilegiadas para desarrollar propuestas con carácter intergeneracional. Desde este marco importa difundir la diversidad de experiencias que se están realizando en esta dirección. Este documento describe el trabajo que viene desarrollando el Centro del Adulto Mayor (CAM) de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina, desde el año 2008.

Frente al desafío producido por la emergencia de un envejecimiento activo donde los mayores pueden ser transmisores de su experiencia y valores a los más jóvenes, se afirma que “la educación inclusiva aparece, desde el ámbito universitario como una respuesta posible para la promoción de los vínculos intergeneracionales.”
Se describen las distintas propuestas que el CAM ha implementado, que permiten la inter relación e intercambio entre adultos mayores y estudiantes universitarios de grado.

Ver documento: Aulas Abiertas y vínculos intergeneracionales: Relato de una experiencia áulica en el ámbito universitario