Informaciones

Perú. MIMP anuncia campaña por el buen trato a las personas adultas mayores

Miércoles, 29 de Junio de 2016
Políticas y Derechos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, realizó el lanzamiento de la campaña denominada “Buen trato a las personas adultas mayores” cuyo lema para el presente año es “La edad no resta derechos”.

El MIMP, como ente rector en la temática de promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, promueve el buen trato a este grupo poblacional difundiendo acciones positivas relacionadas a sus derechos, como el respeto, solidaridad, reconocimiento y atención preferente.

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo del viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Fernando Bolaños Galdós, y contó con la participación de la viceministra de Turismo, María del Carmen De Reparaz, y de José Fermín Prado, representante del Ministerio de Educación. Asimismo, asistieron funcionarios de la Municipalidad de Lima Metropolitana, miembros de la Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores (PLANPAM 2013-2017) y personas adultas mayores.

Durante el lanzamiento de la campaña, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo saludó al primer grupo de 40 personas adultas mayores que viajaron a Ica, y que culminaron un programa de alfabetización dictado por el  Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Turismo Social del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR.

A la fecha, el Estado cuenta con el PLANPAM 2013-2017, que tiene como uno de sus lineamientos de política la  “Educación, Conciencia y Cultura sobre el Envejecimiento y la Vejez”; y como objetivo estratégico “Elevar el nivel educativo y cultural de la población adulta mayor, promover una imagen positiva del envejecimiento y la vejez e incrementar en la sociedad el reconocimiento hacia los valores y experiencia de vida de las personas adultas mayores”.

Fuente: MIMP – 22/06/2016.
http://www.mimp.gob.pe/homemimp/notasprensa/notas-prensa.php?codigo=2101