Informaciones

Chile. Personas mayores pintan mural en el día contra el maltrato en la vejez

Lunes, 20 de Junio de 2016
Pastorales, Comunidades Y Redes



Este 15 de junio, se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso hacia el Adulto Mayor y por eso la Vicaría de Pastoral Social Caritas, del Arzobispado de Santiago, reunió a cerca de 50 adultos mayores que han sufrido algún tipo de maltrato, para que, a través de un mural de más de seis metros -pintado por ellos mismos- expresaran una petición de mayor respeto.

El vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Andrés Moro explicó que: “La pastoral del adulto mayor que acompaña en Santiago a más de 600 clubes de tercera edad, quiere facilitar una toma de conciencia en ellos mismos en cuanto a sus derechos. Por eso hace algunos años elaboramos una serie de derechos que esperamos también que puedan ser discutidos en el parlamento, para que se elabore la ley de derechos del adulto mayor”.

El sacerdote agregó que “queremos invitar a las comunidades a poder tomar conciencia que el maltrato al adulto mayor es un daño, no sólo para ellos, sino que para toda la comunidad. Los adultos mayores tienen mucho que entregar y este mural es un signo donde queremos visibilizar el trabajo que se hace en la toma de conciencia”.

Arturo Fuentes de 73 años, se mostró feliz por la iniciativa. “Me parece extraordinario e importante este tipo de actividades para nosotros. Ojalá permita una mayor integración de quienes estamos en esta hermosa etapa de la vida. Es difícil para nosotros poder integrarnos a la sociedad pero esperamos que junto al trabajo que hacemos junto a la iglesia, logremos que nuestros derechos sean respetados”.

Hoy en su cuenta oficial de Twitter, el papa Francisco también saludó a los adultos mayores. “Queridos ancianos, Dios no les abandona, ¡Está con ustedes!, con su ayuda, ustedes son memoria viva para su pueblo.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 15/06/2016
http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=31090