Informaciones

“Generaciones, relaciones intergeneracionales, política intergeneracional”

Miércoles, 24 de Febrero de 2016
Relaciones Intergeneracionales

El Compendio multilingüe “Generaciones, relaciones intergeneracionales, política intergeneracional” es un texto que expone un análisis profundo y abierto a la reflexión de conceptos fundamentales para el trabajo en el campo intergeneracional.

Fue realizado por “Generationes”, una red independiente de investigadores, intercultural e interdisciplinaria, cuyo interés es el análisis de temáticas intergeneracionales en los ámbitos de teoría, metodología, investigación y políticas.

La publicación analiza la diversidad del concepto de generación y cómo las relaciones y la política intergeneracional están ligados a los conceptos de justicia, solidaridad, generatividad y potencial humano, entre otros.

La adaptación de la versión española corresponde a Mariano Sánchez Martínez, profesor de la Universidad de Granada, España.

América Latina ha hecho un aporte a este compendio a través de la traducción al portugués realizada por Paulo de Salles Oliveira, profesor titular de Psicología Social de la Universidad de San Pablo, Brasil.

Ver en PDF versiones en español  y portugués.

La versión multilingüe puede ser consultada en siguiente enlace:
http://www.generationen-compendium.de/downloads/Luescher-Kompendium_7sprachig-komplett_online_15-10-2015.pdf