Informaciones

México. Reconoce el Inapam la labor de la Alianza de Organizaciones para Adultos Mayores

Viernes, 29 de Enero de 2016
Políticas y Derechos

Uno de nuestros retos para este año debe ser el tratamiento de temas como la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos, de las Personas Mayores y del deber de difundirla, señaló el Dr. Sergio Valdés y Rojas, director de atención Geriátrica del Inapam.

Durante su participación en la reunión de trabajo, organizada recientemente por la Alianza de Organizaciones para Adultos Mayores, una asociación civil que anteriormente se denominaba, Red de Adultos Mayores del Distrito Federal, el Dr. Valdés expuso diversos temas.

La reunión, celebrada en las instalaciones del Hogar Cosío Ducoing, Institución de Asistencia Privada, tuvo el propósito de hacer un balance e informe de las actividades realizadas durante 2015, y proponer las que se abordarán durante 2016.

Entre los logros de La Alianza en ese lapso, destaca el programa de enseñanza anual, que imparte el Inapam, por medio de la Dirección de Atención Geriátrica, la cual proporciona capacitación y actualización en diversos temas de envejecimiento y vejez.

Además como miembro del Consejo de Coordinación Interinstitucional, donde participa en el tema de adultos mayores la Alianza propuso, durante 2015, la adopción de color representativo para las personas adultas mayores, expresado en  un listón.

La propuesta de este organismo se aprobó en una de las sesiones del Consejo de Coordinación Institucional, que preside el Inapam, y dio lugar a un listón verde, con bordes dorados, que distingue a las personas adultas mayores

La mayor difusión de ese listón se obtuvo en el mes de agosto, al que se considera
mes del abuelo, pues el 28 se conmemora el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores. El listón se presentó durante una de las sesiones del Consejo, con la colaboración de personal de la Subdirección de Comunicación Social del Instituto.

El Dr. Valdés felicitó a la Alianza, por su labor en el tema de las personas adultas mayores, y subrayó la importancia de reconocer y valorar a este sector de la población; destacó la labor de los cuidadores de personas mayores y la importancia  de continuar con su formación y certificación, así como la necesidad de integrar una red de cuidados.

La Alianza de Organizaciones para Adultos Mayores está integrada por 74 miembros activos, quienes trabajan con personas adultas mayores, 22 asociaciones civiles, 20 instituciones de asistencia privada, cuatro sociedades civiles y un instituto de gobierno, así como nueve miembros colaboradores, entre los que figura el Inapam.

Fuente: Inapam - 26/1/2016.
http://www.inapam.gob.mx/es/INAPAM/Comunicados/1122/reconoce-el-inapam-la-labor-de-la-alianza-de-organizaciones-para-adultos-mayores