Informaciones

Bolivia. Organizaciones demandan ratificación de la Convención Interamericana de Derechos de Personas Adultas Mayores

Miércoles, 30 de Septiembre de 2015
Políticas y Derechos

En Bolivia al igual que en 12 países de América Latina organizaciones de adultos mayores se reunirán con representantes de sus gobiernos para exhortar a la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 15 de junio. Paralelamente cientos de activistas a nivel mundial participarán de una nueva versión de la Campaña ADA (Adultos Mayores Demandan Acción), en conmemoración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.

La Asociación Nacional de Adultos Mayores Bolivia (ANAMBO), con el apoyo de Cáritas Boliviana y HelpAge International, congregará a más de 40 líderes adultos mayores de diferentes regiones del país en el evento denominado: Por la ratificación de la Convención Interamericana de los derechos de las personas adultas mayores, con el fin de socializar los objetivos y alcances de la Convención Interamericana, y solicitar al gobierno boliviano su ratificación.

La Convención Interamericana es el primer instrumento regional de su tipo en el mundo, que contiene más de 40 artículos específicos para asegurar el reconocimiento y el ejercicio pleno de todos los derechos y libertades fundamentales de las personas mayores. La Convención entrará en vigor cuando un mínimo dos países firmantes la ratifiquen lo que conllevará la obligación de los Estados parte de adoptar medidas, a fin de garantizar a las personas mayores un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre a las 09:00 en el auditorio de Cáritas Boliviana, ubicado en la calle Ingavi esq. Pichincha #560, y contará con la presencia de 40 líderes adultos mayores de diferentes regiones y representantes del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Iglesia Viva - 30/9/2015.
http://www.iglesiaviva.net/28-noticias/8142-organizaciones-demandan-ratificacion-de-la-convencion-interamericana-de-derechos-de-personas-adultas-mayores.html