Informaciones

Chile. Curso del Programa Adulto Mayor de la UC: Enfoque psicogerontológico de la sexualidad en la vejez

Viernes, 24 de Julio de 2015
Actividades y eventos gerontológicos

Este curso del Programa Adulto Mayor Universidad Católica ofrece herramientas teóricas-prácticas a profesionales que desempeñen tareas de orientación, para que aborden la sexualidad en la vejez entregando información apropiada y relevando la afectividad como mediadora en la vivencia sexual.

Descripción

La comprensión del comportamiento sexual del ser humano va mucho más allá de definirla como un instinto básico o una necesidad. La expresión de la sexualidad es una energía que se manifiesta a través de múltiples recursos psicológicos y afectivos, que atraviesa nuestras emociones y conductas condicionando la forma como nos relacionamos con las personas. La vivencia de ser individuos sexuados permite, en gran medida, la identificación social y los distintos roles a lo largo de la vida de los individuos. Sin duda la sexualidad es también una forma de comunicación no verbal y, en toda su delicadeza y sensibilidad, puede ser un recurso invaluable en la transmisión de amor y felicidad.

Durante mucho tiempo se pensó que el tema de la sexualidad quedaba fuera del ámbito del análisis de la adultez mayor. Hoy entendemos que la sexualidad sana forma parte de la existencia de los individuos a través de todas las edades, pues forma parte integral de la salud y del bienestar.

Entendiendo que la sexualidad es una constante vital que se va desarrollando a lo largo de toda la vida, el presente curso tiene como objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas para que los profesionales y técnicos que desempeñen tareas de orientación con personas mayores y aborden temas relacionados con la sexualidad, lo hagan, entregando la información apropiada y abordando la afectividad como mediadora en la vivencia sexual, relevando el amor, el afecto, las relaciones interpersonales.

Fecha de inicio: 30 de Julio 2015.

Más información y postulaciones:
http://adultomayor.uc.cl/17891-ficha-enfoque-psicogerontologico-de-la-sexualidad-en-la-vejez