Informaciones

La bendición de la larga vida: I encuentro internacional de los ancianos con el Papa

Lunes, 07 de Julio de 2014
Pastorales, Comunidades Y Redes

El Papa Francisco encontrará a ancianos y abuelos el próximo 28 de septiembre en la Plaza de San Pedro durante la primera jornada internacional dedicada a la tercera edad que organiza el Pontificio Consejo de la Familia. El encuentro, cuyo lema es ''La bendición de la larga vida'', coincide con el Día de oración por el Sínodo de la Familia y está inspirado en las numerosas intervenciones del Pontífice sobre la situación de las personas mayores en las que ha recordado la tragedia de la cultura del descarte que corresponde a un ''pueblo que no custodia a sus ancianos'' y en la que se ''descarta a los ancianos, con actitudes tras las cuales hay una eutanasia escondida''.

En líneas generales, el programa prevé que el encuentro inicie a las 9 en la Plaza de San Pedro y culmine con la santa misa celebrada por el Papa a las 10,30. Toda la información del acontecimiento - para el que es necesaria la inscripción- estará disponible a partir del 14 de julio en la web del Pontificio Consejo para la Familia. (www.familia.va), con el que se puede entrar en contacto también en esta dirección de correo electrónico events@family.va, o enviando un fax al número 00390669887272.

El arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del dicasterio, ha presentado la Jornada o como una ocasión para reafirmar que los ancianos ''no son solo objeto de atención y cuidados, sino también sujetos de una nueva perspectiva de vida''. ''Gracias a Dios -ha añadido- la expectativa de vida ha crecido, pero por otra parte, este dato no ha llevado aparejado un enfoque pertinente ni en la política, ni en la economía, ni en la cultura. Por lo tanto, hay que replantearse la ancianidad y el compromiso de los ancianos en el mundo y en la Iglesia. Y también el de la Iglesia hacia ellos''.

Fuente: NEWS.VA - 4/7/2014.
http://www.news.va/es/news/la-bendicion-de-la-larga-vida-primer-encuentro-int