Informaciones

Perspectiva del envejecimiento presente en acuerdos de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer

Martes, 19 de Noviembre de 2013
Editoriales RLG

Los acuerdos contenidos en el documento Consenso de Santo Domingo aprobado recientemente por la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe efectuada en República Dominicana, representan un importante avance para el reconocimiento e incorporación de la perspectiva del envejecimiento en recomendaciones de políticas sobre las mujeres de América Latina y el Caribe.

Dicha Conferencia Regional incorpora por primera vez dentro de sus acuerdos, la noción de totalidad del ciclo de vida de las mujeres y menciona en forma expresa a las mujeres adultas mayores, como sujetos sociales hacia los cuales han de orientarse un importante número de recomendaciones de políticas aprobadas por el Consenso de Santo Domingo.

Se trata de un paso importante que saludamos con entusiasmo, porque abre un camino promisorio para la visibilización de las inequidades y desigualdades de género que afectan a las mujeres adultas mayores de América Latina y el Caribe.

¡Ser mujer y ser vieja… no tiene por qué seguir siendo un destino biológico y socio-cultural desventajoso, sin equidad, ni poder!

Ver documento Consenso de Santo Domingo