Informaciones

Chile. Indicadores Sociodemográficos de las Personas Mayores a Nivel Territorial

Martes, 12 de Noviembre de 2013
Envejecimiento y vejez

Unidad de Estudios División de Planificación y Desarrollo
Servicio Nacional del Adulto Mayor. Julio, 2013.

“Contar con información actualizada sobre las personas mayores es una herramienta que posibilita la toma de decisiones en materia de las políticas de vejez y envejecimiento, así como dar respuesta a las solicitudes de información, tanto internas como externas, que llegan al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.
La Unidad de Estudios de SENAMA desarrolló un trabajo que permite contar con información a nivel regional de una serie de indicadores sobre la situación de las personas mayores, con la finalidad de poder establecer brechas demanda/oferta de servicios para este grupo etario.
Fruto de este trabajo, y convencidos de la necesidad de proveer a las Coordinaciones Regionales de SENAMA de información actualizada y útil para el desempeño de sus funciones, es que hemos preparado este “Panorama Regional de las Personas Mayores”, que esperamos constituya en una herramienta que potencie y apoye el trabajo que se realiza en el territorio nacional.
El presente documento contiene información en cinco ámbitos diferentes: envejecimiento, salud, seguridad económica, hogares y vivienda y educación.”

Ver documento.