Informaciones

Comenzó en Cuba congreso de programas universitarios del adulto mayor

Viernes, 05 de Julio de 2013
Recortes de prensa

Con la premisa Por un adulto mayor más comprometido con su desarrollo personal y social, comenzó hoy en esta capital el V Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios con ese segmento poblacional.

La presidenta del comité científico, Antonia Díaz, expresó que el éxito del cónclave está en convertir las comisiones en aulas y los delegados sentirse verdaderos alumnos capaces de aprender unos de otros.

No se trata de medir nivel de escolaridad, pues los conocimientos otorgados por la vida están por encima de los títulos o una conferencia magistral, señaló Díaz.

Tenemos que dar un salto en lo científico, social y cultural en este congreso, para evitar un evento estático, de ahí -insistió la pedagoga- la importancia en el cambio de las formas.

Al encuentro asisten unos 230 delegados de Perú, Costa Rica, Argentina, Chile, España, Brasil, México, Venezuela y Gran Bretaña.

Las temáticas a debatir están relacionadas con los enfoques teóricos, los métodos de enseñanza y aprendizaje en ese grupo etario, la inclusión de nuevas tecnologías y los diseños curriculares de los programas en cada uno de los países, asesorados por las universidades.

En Cuba existen 17 cátedras universitarias y 562 aulas, y más de 85 mil personas fueron beneficiadas con este proyecto, el cual es universal, accesible y gratuito.

El programa cubano acompaña al individuo en su tránsito por la vejez y facilita la reinserción social.

Fuente: Prensa Latina - 3/7/2013.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1576001&Itemid=1