Informaciones

Paraguay. Encuentro sobre acceso a la justicia de adultos mayores

Viernes, 24 de Mayo de 2013
Recortes de prensa

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia llevará a cabo este viernes 24 de mayo, el segundo encuentro del grupo focal sobre acceso de la justicia de las personas adultas mayores en el marco de las 100 reglas de Brasilia. La reunión contará con la presencia de organizaciones de Personas Adultas Mayores de la sociedad civil (PAM).

El objetivo de estos encuentros es identificar las deficiencias existentes en materia de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores. El evento iniciará a las 10:00 hs, en la sede de la Dirección de Derechos Humanos, Alonso 958, entre Dr. Paiva y Testanova.

Cabe mencionar que el 15 de marzo se realizó el primer encuentro con organizaciones de Personas Adultas Mayores de la sociedad civil, donde se expusieron sus experiencias en el ámbito de la justicia, enfatizando los problemas de sus pensiones y haberes, así como las condiciones de vida que llevan con sus familiares y otras situaciones.

Las Personas Adultas Mayores son consideradas como uno de los grupos que merecen atención e interés especial para la administración de justicia de acuerdo a lo establecido en las 100 Reglas de Brasilia, suscripta por el Poder Judicial por medio de la Acordada 633/10.

Fuente: Radio Ñandutí – 23/5/2013.
http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=71059&cat=Nacionales