Informaciones

La vejez sin dramas de la mujer del siglo XXI

Jueves, 02 de Mayo de 2013
Recortes de prensa


 

¿Cómo son las mujeres mayores del siglo XXI? La catedrática de Psicología, profesora jubilada de la Universidad de Córdoba, Anna Freixas presentó ayer su último libro, editado por Paidós bajo el título Tan frescas, Las nuevas mujeres mayores en el siglo XXI. En esta obra Freixas recupera buena parte de su investigación y repasa de manera divulgativa y sencilla el cambio de rol de las mujeres a partir de los 50 años. Una edad en la que a juicio de la profesora “se hacen socialmente invisibles” y que sin embargo está llena de posibilidades personales.

Freixas reivindica, con mucho sentido del humor, una edad que para las mujeres habitualmente tiene “una gran carga negativa” y que la profesora ha tratado de “desdramatizar”, según la presentadora del libro, Marina Fuentes Guerra. “Freixas reivindica el sentido del humor para la vejez”, apuntó.

La profesora presentó el libro en un abarrotado salón de la Delegación provincial de Cultura. Según la autora, las mujeres mayores de hoy son “las hijas del rock and roll y del feminismo que hoy tienen 60, 70 y 80 años. Han roto muchos moldes, son independientes, activas y exigentes y los estereotipos de la vieja modosita no le sirven”.

El libro está prologado por la escritora Rosa Regás, que señala que se trata de “un libro profundo en su amenidad y útil en su necesidad, bien escrito, expuestos los argumentos con claridad y con una dosis de optimismo que en la situación en que nos ha tocado vivir es importante”. Recomienda Regás su lectura “como estímulo para nosotras, las mujeres mayores, ancianas o simplemente viejas que no nos conformamos con ver la edad como la mera espera de la muerte, sino como continuación de una vida de la que estamos dispuestas a aprovechar hasta la última gota”.

Fuente: CORDÓPOLIS – 17/4/2013.
http://cordopolis.es/la-vejez-sin-dramas-de-la-mujer-del-siglo-xxi/