Informaciones

Segunda Conferencia Internacional de las ‘ciudades amigas de los mayores’

Lunes, 18 de Marzo de 2013
Actividades y eventos gerontológicos

La Segunda Conferencia Internacional de las ‘ciudades amigas de los mayores’ tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre de 2013, en Quebec, Canadá. El tema central será Vivir y envejecer en nuestra comunidad. La conferencia es organizada por el Ministère de la Santé et des Services sociaux du Québec (Ministerio de la Salud y Servicios Sociales de Quebec) y patrocinada por la Red Global de la Organización Mundial de la Salud de Ciudades y Comunidades amigables con los mayores.

Convocatoria para la presentación de ponencias
Fecha límite: 15 de abril de 2013
El Comité Científico de la 2da Conferencia Internacional sobre ciudades amigas de los mayores lo invita a participar a través de la proposición de una ponencia oral o escrita.

El objetivo general de la conferencia, que se llevará a cabo en la ciudad de Quebec del 9 a 11 septiembre de 2013, es el desarrollar y fortalecer la colaboración entre todos los actores que participan o que tienen un interés acerca de las ciudades amigables con los mayores y el envejecimiento de la población.

Las propuestas de ponencia que serán tenidas en cuenta por el Comité son aquellas que den testimonio del avance de la investigación en el tema o que ilustren la contribución de investigadores, funcionarios, administradores municipales, profesionales y actores de la sociedad civil.

La Conferencia se organizará en torno a cuatro temas principales:

1. Las ciudades amigables con los mayores como innovación social.
2. El rol de los diferentes actores.
3. La interfaz entre los entornos construidos y sociales.
4. La evaluación de las iniciativas de las ciudades amigas de los mayores

La fecha límite para presentar las propuestas es el 15 de abril de 2013.

Para presentar una propuesta visite la sección de Convocatoria de Ponencias de la página web de la Conferencia:
http://www.afc2013.ca/135/Call_for_abstracts.html