Informaciones

Pantallas táctiles y los adultos mayores

Martes, 08 de Enero de 2013
Recortes de prensa

Si bien es común que los niños manejen los nuevos aparatos y sistemas operativos de una manera aparentemente muy fácil es porque realizan todos los movimientos de manera instintiva. ¿Qué alternativas existen para los adultos mayores?

Miles de minutos se invierten todos los días en dar explicaciones informáticas a las personas mayores. Aunque muchos ya no tengan la paciencia necesaria, hay una alternativa que puede ser interesante y hacer más fácil la experiencia de personas de edad con la informática, se trata de las pantallas touch.

Lo que acerca a los adultos mayores nuevamente con la tecnología son las pantallas táctiles que dejan de lado el entrenamiento previo que requería la utilización de teclado y mouse. En la actualidad existe un sinfín de alternativas en cuanto a dispositivos touch, desde teléfonos hasta las tabletas y las nuevas notebooks o netbooks.

Pablo Abin de Microsoft Paraguay explicó a ABC Digital que el nuevo sistema operativo Windows 8 está basado en esa nueva tecnología, aunque para los que están acostumbrados al viejo escritorio tienen la alternativa de seguir utilizándolo.

“Al tratarse de un producto mucho más intuitivo, sin dudas simplifica la vida de todos y en particular de las personas que no estaban acostumbradas a lidiar con una computadora. Acá estamos hablando de cuando uno usa la interfaz moderna es mucho más visual y uno ve las aplicaciones ya en un primer vistazo”, menciona Abin.

En la presentación del nuevo sistema operativo también conversamos con Gerardo Villanpanto sobre la experiencia de Windows 8 con personas de edad quien aseguró: “El Windows 8 es el Windows más probado de la historia, lo que se hizo con 16 millones de usuarios, no te hacés la idea de la cantidad de investigaciones de mercado que se hacen y sabemos cuál es el uso que los usuarios hacen”.

Agregó también que “para los niños es muy intuitivo. Tengo una tablet y mi PC, a mi hija la tables le es intuitiva, después le doy la PC y quiere hacer lo mismo y dice ´esto no sirve´, porque le cuesta más trabajo con el teclado y el mouse (…) W8 sigue funcionando de acuerdo a como lo estaban utilizando, es ahí que hemos visto la gran recepción también de personas de edad”.

Recomendaciones
Villanpanto hizo recomendaciones para la utilización del nuevo sistema operativo: “Explicando dos cosas que creemos fundamentales puede ser todo más fácil: con la pantalla táctil nos movemos desde los lados y las esquinas, es muy importante hacer hincapié en esas cosas para hacer un salto inmediato al W8”, finalizó.

Fuente: ABC Color - 23/12/2012
http://www.abc.com.py/ciencia/pantallas-tactiles-y-los-adultos-mayores-493897.html