Informaciones

La esperanza de vida y James Vaupel en el programa “Redes”

Lunes, 24 de Octubre de 2011
Envejecimiento y vejez

Publicado por Julio Pérez Díaz el 19 de octubre 2011 en su blog Apuntes de demografía

En la última edición de ”Redes”, el excelente programa de divulgación científica presentado por Eduard Punset, el tema monográfico ha sido el aumento de la esperanza de vida, a través de una entrevista a James Vaupel, actual director del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica, en Alemania.

No es habitual una entrevista de prácticamente media hora, en un programa de TV de gran audiencia, dedicado a la demografía y con un entrevistado de la categoría científica de Vaupel. Así que lo recomiendo encarecidamente a cualquier interesado en la demografía, a quienes estén estudiando temas relacionados con la mortalidad y la salud colectivas y, más aún, a quienes cumplan funciones docentes y necesiten material divulgativo y de fácil comprensión.

Todo eso puede encontrarse en este programa que, además, enfoca el tema de una manera con la que me siento plenamente identificado.

Puede accederse a la transcripción completa del programa, en forma de texto, y también al video, en la siguiente dirección:
http://www.rtve.es/television/20111014/claves-para-aumentar-esperanza-vida/468355.shtml