Informaciones

I Encuentro Interparlamentario sobre las personas mayores

Jueves, 08 de Septiembre de 2011
Políticas y Derechos

CEPAL/CELADE Envejecimiento y Desarrollo - septiembre 2011.

EI Encuentro Interparlamentario sobre personas mayores de Centroamérica y la República Dominicana se realizará el 9 de septiembre de 2011 en la ciudad de Managua, Nicaragua. Congregará a parlamentarios, gobiernos, sociedad civil e instituciones académicas.

Esta reunión forma parte de las actividades preparatorias de la celebración regional de Madrid+10, que se efectuará en Costa Rica durante 2012.

El CELADE-División de Población de la CEPAL ha preparado dos documentos técnicos que servirán de base para los trabajos de los parlamentarios. El primero es una caracterización sociodemográfica del proceso de envejecimiento poblacional y el segundo es un análisis comparado de los marcos de protección de los derechos de las personas mayores que existen en Centroamérica y la República Dominicana.

Se espera que al finalizar la actividad, los parlamentos miembros del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), definan las estrategias comunes para mejorar la protección jurídica de los derechos en la vejez.

Más información:
http://www.eclac.cl/celade/envejecimiento/