Informaciones

Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores

Lunes, 25 de Julio de 2011
Políticas y Derechos

Creada en 2011, la Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores es un movimiento de la Sociedad Civil que nace a partir de la necesidad de fortalecer los Derechos y la Voz de las Personas Mayores a nivel mundial.

La Alianza es también el resultado del esfuerzo y la colaboración de las nueve Organizaciones que actualmente forman su Grupo Directivo:

A través de todos sus miembros, esta nueva Alianza intenta llegar a las Personas Mayores de todas las regiones del mundo y poder asegurar que sus voces sean oídas por las Naciones Unidas (ONU) y sus Estados miembros a nivel nacional, regional e internacional y a través las Instituciones y Comisiones que las componen como así también la Asamblea General.

La Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores apoya vehementemente la creación de nuevos instrumentos internacionales y regionales de Derechos Humanos como herramientas poderosas para el fortalecer sus Derechos.

La Alianza está comprometida a desarrollar capacidades a nivel nacional para lograr crear instrumentos más eficaces sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Grupo de Trabajo de composición abierta sobre el Envejecimiento

La Alianza Global para los Derechos de las Personas Mayores apoya plenamente los esfuerzos de los Estados Miembros de las Naciones Unidas a examinar más de cerca la forma de fortalecer los Derechos de las Personas Mayores a nivel internacional.

Nosotros creemos que para que este proceso sea significativo, los Mayores deben participar plenamente y poder expresar su problemática y sus preocupaciones.

Nosotros somos fervientes partidarios para que la Asamblea General de la ONU continúe apoyando al Grupo de Trabajo de composición abierta sobre el Envejecimiento, y asegurar los recursos necesarios para garantizar la plena participación de sus Estados miembros; la Investigación para comprender mejor formas más efectivas de Protección de Derechos en las Personas Mayores , y su participación activa junto a los Grupos de la Sociedad Civil interesados en la Seguridad de las generaciones futuras.

Para participar por favor regístrese y háganos saber su interés a la Alianza Global en: www.rightsalliance.org