Informaciones

Avances en promoción de derechos de los adultos mayores en Argentina

Jueves, 24 de Junio de 2004
Políticas y Derechos

(23-6-2004)  Siguiendo los postulados tanto del Plan de Acción Madrid-2002 como de la Estrategia Regional de Implementación para América Latina y el Caribe del Plan de Acción Internacional de Madrid (Santiago de Chile, Noviembre-2003) y de la Carta de Brasilia (Brasilia-Agosto-2003), en la República Argentina, la Comisión "Los Adultos Mayores y sus Derechos" de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) ha venido trabajando en el País y con Miembros del MERCOSUR para la creación de un capítulo de "Derechos de los Adultos Mayores".

Para ello dentro del marco de un Convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina y la APDH, para la generación de un Plan Nacional de Derechos Humanos, donde quedaría incluido un capítulo específico de Adultos Mayores (Mayo-2004). Asimismo se firmó otro Convenio y Protocolo con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires (15 millones de habitantes) para la promoción, difusión, asesoramiento y  capacitación de recursos humanos en temas relacionados con los Derechos Humanos de los Adultos Mayores en distintos Municipios y en su Centro de Protección a las Víctimas de Violencia.

Con la convicción que el Protocolo posibilitará una tarea de concientización y "Formación de Formadores" con Líderes de Adultos Mayores de la Región y con quienes trabajan con este Colectivo, quedamos a disposición de aportar y colaborar con todas las Personas interesadas en la temática.

Por la APDH han sido designados la Lic. Nora Pochtar y el Dr. Santiago Pszemiarower a cargo de la Unidad de Coordinación.  Para mayor información contacto:  santipsz@ba.net