Informaciones

Paraguay. Estudiantes de arquitectura trabajan a favor de personas adultas mayores

Martes, 07 de Diciembre de 2010
Aprendizajes y Experiencias


Se encuentran desarrollando proyectos de remodelación del Hogar de Ancianos Santo Domingo de la Dirección de Adultos Mayores, Instituto de Bienestar Social – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Como parte de las políticas establecidas en el Plan Nacional de Políticas para Adultos Mayores, la Dirección de Adultos Mayores, Ente Rector Nacional, dependiente del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ha comenzado a trabajar en el mejoramiento de la infraestructura edilicia de los Hogares de Personas Mayores, para garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida.

En este sentido, desde la Dirección se ha buscado apoyo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, y, a través del Arq. Ricardo Meyer, Decano de la misma, hemos recibido una respuesta inmediata y más que favorable. Tal es así que actualmente los alumnos de la Cátedra Arquitectura V, del sexto semestre, Taller C, López Moreira, dirigida por el Arq. Pablo Ruggero, que cuenta como ayudantes de Cátedra a la Arq. María Luisa Ayala Bosio y la Arq. Clarisse Insfran, están trabajando en el desarrollo de cuatro proyectos, que concursarán a finales del mes de diciembre de 2010, para seleccionar al que finalmente plasmará la remodelación del Hogar Santo Domingo.

El jueves 25 de Noviembre de 2010 los alumnos hicieron la segunda presentación de los proyectos en los que están trabajando, mediante planos, maquetas y muestra digital, demostrando, no solo la gran capacidad y profesionalismo que imprimen a sus propuestas, sino también el entusiasmo con que se han involucrado en el tema del envejecimiento, observando minuciosamente las condiciones de accesibilidad y todo lo necesario para garantizarles a las personas mayores residentes en el Hogar, un ambiente digno, estético y acogedor que les sume vida a los años y los ayude a disfrutar con esperanza el tiempo de estadía en el mismo.

Asunción, 30 de Noviembre de 2010

Jorge Quintás
Director
Dirección de Adultos Mayores